Skip to content

Blog

¡Todas las novedades!

¿Qué es la astrología evolutiva y cómo puede ayudarnos?

El análisis de la carta natal a la luz de la astrología evolutiva nos ayuda a conocernos y descubrir nuestros potenciales.

Astrología evolutiva

La astrología evolutiva es una rama de la astrología integrada con la psicología y la metafísica cuyos inicios se retrotraen hacia principios del siglo XX, momento en que el reconocido psiquiatra y psicoanalista Carl Gustav Jung comenzó a utilizar los preceptos de la astrología en su trabajo e investigación con pacientes. 

El término fue acuñado por primera vez en 1977 por el astrólogo Raymond Merriman en su libro denominado Evolutionary Astrology y popularizado posteriormente por muchos otros astrólogos de renombre, tales como Steven Forrest y Jeffrey Wolf Green.

¿Qué es la carta natal? 

La carta natal, también conocida como carta astral, es una fotografía de cómo estaba el cielo al momento de nuestro nacimiento. Funciona como un mapa que muestra la raíz de nuestras conductas y nos indica cuáles son nuestros apegos y patrones limitantes, aquellos que nos impiden vivir en plenitud. 

Muestra también nuestro proceso de evolución en esta vida, el camino que el Universo nos propone recorrer para poder vivir en libertad nuestra esencia, sin miedos ni condicionamientos y, por lo tanto, llevar una vida más feliz y satisfactoria. 

Algunos de los principios fundamentales de la astrología evolutiva.

A continuación, la astróloga Lau Mattivi nos cuenta algunos de las premisas asumidas por la astrología evolutiva:

  1. Todos los símbolos astrológicos (signos, planetas y casas) son neutrales. No hay buenos ni malos, todos marcan ciertos potenciales evolutivos y ciertas “trampas” en las que el individuo puede caer, todo depende de la integración y del nivel de respuesta de la persona a sus desafíos evolutivos.
  2. La astrología evolutiva sirve para orientar, pero no para predecir. Pensemos en la astrología como una herramienta de evolución personal que sirve para conocernos en profundidad. Pero, tal como sucede cuando emprendemos cualquier proceso de auto-descubrimiento (como un la terapia psicológica o un acompañamiento de coaching) cada individuo es responsable de la forma en que integra y vive sus aprendizajes.
  3. Todos tenemos libre albedrío y somos responsables de nuestras decisiones. Esta conclusión se desprende del precepto anterior; la astrología evolutiva brinda orientación pero la integración de los aprendizajes depende pura y exclusivamente del individuo.  
  4. Ley de la oportunidad: el Universo nos presenta las circunstancias exactas que necesitamos para aprender nuestras lecciones espirituales fundamentales, pero ello no significa que efectivamente las aprendamos, ya que todos tenemos libre albedrío y tomamos nuestras propias decisiones. La astróloga a Lau Mattivi se refiere a este principio como “el Universo no se equivoca”.
  5. Principio de causa y efecto (karma): toda causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa y todo sucede de acuerdo con Ley. Este principio podemos relacionarlo con el concepto de “karma”, ya sea que creamos en las reencarnaciones o no. Porque, en el fondo, cosechamos lo que sembramos, lo hayamos sembrado en esta vida o en la anterior.
  6. Como es arriba, es abajo: cuando nacemos, los astros (arriba) reflejan armónica y matemáticamente nuestros patrones energéticos, los cuales se relacionan con el aprendizaje que venimos a hacer a esta vida (abajo). Pero depende en gran parte de nuestro libre albedrío si incorporamos o no estos aprendizajes y el tipo o la intensidad de las circunstancias que necesitaremos vivir para abrirnos a evolucionar. 
  7. Como es adentro, es afuera: este principio va unido del anterior, somos co-creadores de nuestra propia realidad y hasta cierto punto somos responsables de las circunstancias de nuestra vida. 

¿Cómo calcular tu carta natal de forma gratuita?

Para calcular tu carta natal necesitas conocer tu fecha, ciudad y hora exacta de nacimiento. Puedes calcularla de forma gratuita ingresando a www.laumattiviastro.com

[lwptoc]