Skip to content

Blog

LO MEJOR Y LO PEOR DE CADA SIGNO

Esta nota fue originariamente publicada en www.diariopopular.com.ar el 27 de agosto de 2022.

¿Te animas a conocer tus potenciales positivos y negativos? La astróloga Lau Mattivi (@laumattivi.astro) nos describe el lado A y el lado B de cada signo zodiacal. 

Todos los símbolos astrológicos son neutrales. 

En la astrología, como en la vida, no hay buenos ni malos. Cada signo zodiacal marca ciertos potenciales evolutivos y ciertas “trampas” en las que el individuo puede caer, todo depende de la integración y del nivel de respuesta de la persona a sus desafíos evolutivos.

A continuación veremos las cualidades más positivas y las más negativas de cada energía. Léelas con atención y haz un esfuerzo por expresar las cualidades más positivas de tu signo.

Aries

Aries es un signo con mucha necesidad de expresar el propio deseo, de sentirse valiente y abrirse paso en la vida. En su mejor versión es pionero, rápido, intuitivo, independiente, directo, decidido, líder, leal, dinámico y nunca permite que el miedo controle sus decisiones.

Sin embargo, cuando Aries no se encuentra en su mejor momento, suele vivir demasiado acelerado, peleando constantemente, con baja tolerancia a la frustración y mostrar cualidades como la impaciencia, la agresividad (dirigida hacia otros o hacia sí mismo) y el egoísmo.  

Tauro

Tauro es un signo con mucha necesidad de disfrutar de los sentidos, del contacto corporal y de generar calma en su vida. En su mejor versión es perseverante, paciente, tiene una sana relación con la abundancia, disfruta de los pequeños placeres de la vida y se ocupa de cultivar la paz y la estabilidad. 

Sin embargo, cuando Tauro no se encuentra en su mejor momento, suele ponerse demasiado pesimista, testarudo, pasivo, consumista e inerte. Con frecuencia le cuesta salir de su zona de confort y se queda en situaciones insatisfactorias más tiempo del necesario.

Géminis

Géminis es un signo con mucha necesidad de comunicarse, aprender y socializar. En su mejor versión es juguetón, comunicativo, sociable, adaptable, se ocupa con frecuencia de alimentar su curiosidad, mantiene la mente abierta y está dispuesto a aprender constantemente de todo y de todos. 

Sin embargo, cuando Géminis no se encuentra en su mejor momento suele mostrarse extremadamente cambiante, le cuesta tomar decisiones, se vuelve demasiado infantil, no sabe cómo aquietar su mente e incluso puede llegar a engañar y tergiversar la verdad. 

Cáncer

Cáncer es un signo con mucha necesidad de sentir sus emociones, contener y contenerse, cuidar y nutrir. En su mejor versión es afectivo, cariñoso, abierto de corazón, respeta sus sentimientos y gestiona sus emociones en lugar de ocultarlas o quedar dominado por ellas. 

Sin embargo, cuando Cáncer no se encuentra en su mejor momento suele mostrarse inmaduro, necesitado, demandante, manipulador, nostálgico. Es común que se aferre al pasado (lo que le impide vivir el presente) y que quede dominado por sus emociones y sus cambios de humor. 

Leo

Leo es un signo con mucha necesidad de ser el rey o la reina de su propia vida, de expresarse de forma espontánea y creativa. En su mejor versión es creativo, espontáneo, expresivo, juguetón, líder y generoso. Se ocupa en todo momento de cultivar el arte de vivir, la felicidad, la confianza, el perdón y no se toma demasiado en serio a sí mismo. 

Sin embargo, cuando Leo no se encuentra en su mejor momento suele mostrarse egocéntrico, dominante, auto-centrado, con poca tolerancia a las críticas, quiere llamar todo el tiempo la atención o, por el contrario, jamás se anima a mostrarse tal cual es por miedo al qué dirán. 

Virgo

Virgo es un signo con mucha necesidad de expresión práctica, metódica, funcional y de brindar servicio a los demás. En su mejor versión es completamente honesto consigo mismo, sabe amarse y aceptarse tal cual es, con sus defectos y virtudes, se ocupa de ser eficiente, práctico, útil, sabe disfrutar de la satisfacción que surge de un trabajo bien hecho y cultiva hábitos de auto-cuidado. 

Sin embargo, cuando Virgo no se encuentra en su mejor momento suele mostrarse excesivamente crítico consigo mismo y con los demás, se vuelve perfeccionista, rígido, siente vergüenza y culpa. Con frecuencia se posterga demasiado a sí mismo en función de las necesidades de otros.

Libra

Libra es un signo con mucha necesidad de generar armonía y descubrirse a sí mismo a través de las relaciones. En su mejor versión es encantador, justo, objetivo, diplomático, se ocupa de cultivar vínculos recíprocos, fomenta el balance, la calma y la paz tanto interiores como exteriores. 

Sin embargo, cuando Libra no se encuentra en su mejor momento suele dudar mucho y evitar la toma de decisiones, quebrantando la armonía interna y externa. Con frecuencia tiene miedo al conflicto, lo que lo lleva a sobre-adaptarse en sus vínculos para evitar confrontar y, por consiguiente, termina viviendo relaciones que no son recíprocas.

Escorpio

Escorpio es un signo con mucha necesidad de transformarse, regenerarse y de sacar a la luz lo que está en sombra. En su mejor versión es compasivo, magnético y consciente de su gran poder personal. No tiene miedo a la vida porque sabe morir y renacer una y otra vez. 

Sin embargo, cuando Escorpio no se encuentra en su mejor momento suele mostrarse obsesivo, controlador, dramático, conflictivo e incluso puede reprimir sus fuertes sentimientos y pasiones. Suele quedarse por siempre pegado a situaciones de dolor, evitando soltar y completar los duelos, lo que le dificulta seguir adelante con su vida. 

Sagitario

Sagitario es un signo con mucha necesidad de tener fe y expresar entusiasmo y confianza en la vida. En su mejor versión es aventurero, se anima a cometer errores, pensar en grande y trascender sus límites mentales.   

Sin embargo, cuando Sagitario no se encuentra en su mejor momento suele fanatizarse con su ideología, volverse dogmático, puede costarle abrir la mente y usualmente evade el conflicto, vive con ansiedad y cae en conductas escapistas.

Capricornio

Capricornio es un signo con mucha necesidad de concentrar esfuerzos y lograr cosas en el mundo. En su mejor versión es responsable, constante, perseverante, disciplinado, sabio y oportuno. Suele estar comprometido con metas que reflejan su esencia y que se encuentran alineadas con su propósito interno. 

Sin embargo, cuando Capricornio no se encuentra en su mejor momento suele desconectarse de su mundo emocional y volverse rígido, frío y negativo. Suele mostrar tendencia al estrés, temer al fracaso y quedar dominado por el concepto socialmente aceptado de éxito y del “deber ser”, lo que lo suele llevar a trabajar demasiado, persiguiendo la zanahoria sin disfrutar del camino.

Acuario

Acuario es un signo con mucha necesidad de ser vanguardista, auténtico y de sintonizarse con el futuro. En su mejor versión es honesto y fiel a sí mismo y se anima a seguir su propio camino a pesar de las inseguridades, miedos y obstáculos, volviéndose inmune a la necesidad de aprobación social.

Sin embargo, cuando Acuario no se encuentra en su mejor momento suele mostrarse excesivamente desapegado y frío, puede volverse un rebelde sin causa, contradecir todo el tiempo a todo el mundo y pelear por causas colectivas que contribuyen a profundizar la separación social.

Piscis

Piscis es un signo con mucha necesidad de expresión sensible, empática y compasiva. En su mejor versión vive la vida con los pies en la tierra pero sabiendo que, en última instancia, todo es relativo y el mundo que vemos como real es más un sueño que la verdad última.

Sin embargo, cuando Piscis no se encuentra en su mejor momento suele vivir disociado de la realidad, en mundos de fantasía, le cuesta tomar acción por lo que desea, se ilusiona y desilusiona constantemente, espera que alguien o algo lo salve y hasta puede llegar a victimizarse para conseguirlo

Lee la nota original haciendo click aquí.

Haz click y mira el video en YouTube.

[lwptoc]